Se parte de la revolución con sosteniblízate

Asesoramiento en consumo sostenible para particulares

Se parte de la revolución con sosteniblízate

– Sello Sostenible Sosteniblízate –

¿Sabes que tu empresa o marca es sostenible, pero no sabes cómo cuantificarlo? ¿Quieres que tus clientes y el resto de grupos de interés conozcan tu grado de sostenibilidad? ¿Quieres conocer de forma objetiva y reglada la sostenibilidad de proyecto?

El sello, al ser voluntario, aporta un valor a la marca o empresa, pone de manifiesto la preocupación de la misma por la sostenibilidad. Además, sirve para mostrar de forma objetiva a los grupos de interés, el nivel de cumplimiento de los indicadores desarrollados por Sosteniblízate.

Los indicadores están basados en la RSC tradicional, pero se han adaptado a las pequeñas empresas, que son las que están realizando la revolución sostenible. 

 

El primer paso para la obtención del sello, es conocer qué Grupos de Interés son relevantes para la organización, y qué papel realizan dentro de la misma.
Una vez tengamos clasificados los grupos de interés, procederemos a cuantificar los
indicadores sostenibles que son aplicables a tu empresa, teniendo en cuenta los tres aspectos de la sostenibilidad (medioambiental, social y económico). La cuantificación es objetiva y reglada.
En función de tu desempeño, obtendrás un porcentaje de cumplimiento de los indicadores sostenibles, pudiendo ser de 0 a 100.
Una vez estén cuantificados y contrastados todos los datos, te enviaremos tu sello. A más cumplimiento mayor color verde tendrá. Así, por ejemplo, una marca que ha obtenido un 60% de cumplimiento, su sello se rellenará al 60% de verde.

 

 

Una vez enviado el sello se facilitará un informe donde se recogerá los puntos y grados de cumplimiento así como las acciones de mejora.

Con el servicio de asesoramiento:

  • Obtendrás una herramienta que cuantifica de forma objetiva tu sostenibilidad.
  • Gracias a nuestro asesoramiento, sacarás partido a las acciones que ya realizas y podrás implantar de forma sencilla nuevas iniciativas.
  • Obtendrás una evaluación de tu empresa, con los puntos fuertes y las mejoras necesarias.
  • Podrás incluir el sello en tu página como punto diferenciador.
  • Serás asesorado por personas con alta cualificación y experiencia en el campo de la sostenibilidad y medioambiente.

 

 

Colaboradores

 

Nuria Neira es Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Práctica Jurídica por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Dirección de Marketing y Comunicación en el Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM. Tiene más de 12 años de experiencia en Marketing, Comunicación y Formación en el sector cosmético, en grandes multinacionales.

Nuria Neira Consulting nace en 2016, una consultora especializada en el asesoramiento personalizado en comunicación y Marketing de marcas de moda sostenible y cosmética bio.

Colabora con sosteniblizate aportando toda su experiencia y profundo conocimiento en las tareas de Marketing y Comunicación, para evaluar y poder mejorar todos aquellos indicadores relacionados con la materia, incluidos en la cuantificación del sello.

 

 

 

 

Nathalie Moyano es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Tiene un Máster en Traducción Económica y Jurídica por la Université de Cergy Pontoise (Francia) y un Diploma Profesional en Marketing Digital por The Digital Marketing Institute (Irlanda). Ejerce de traductora e intérprete trilingüe (inglés, español, francés) antes de convertirse en directora de procesos de localización de software y calidad lingüística para una gran empresa de seguridad informática. Tiene más de 18 años de experiencia en Globalización y Localización, con un enfoque particular en procesos multifuncionales, calidad, análisis de datos y gestión del talento. En 2017, decide empezar su propio negocio y funda MOYTILINGUAL Language Services & Consulting.

Nathalie colabora con Sosteniblízate  dándole apoyo lingüístico y ayudando a resolver problemas de comunicación y conexión con personas y equipos multidisciplinares. Además, es la embajadora del sello en Irlanda donde realiza labores de difusión y asistencia a las marcas y proyectos

 

 

 

 

Enrique Lázaro es Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela y un Máster en Sistemas Integrados de Gestión por la Universidad San Pablo CEU. Tiene amplia experiencia como coordinador de seguridad y técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Actualmente trabaja como técnico de PRL en una empresa multinacional realizando labores de servicio de prevención propios y bienestar laboral.

Colabora con Sosteniblízate aportando todo su conocimiento técnico y experiencia en las áreas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales y  la Eficiencia Energética que constituyen una parte importante  de los indicadores del sello.

 

 

Móvil: 661273556

sosteniblizate@gmail.com